En la clase de hoy expusieron tres equipos, los cuales nos abordaron tres campos formativos como lo son:
Desarrollo personal y social:
Este campo se refiere a las actitudes y capacidades, la comprensión y regulación de las emociones. Se trata de un proceso que refleja el entendimiento de sí mismos.
Este campo formativo consta de 8 competencias en las cuales en niño reconoce sus cualidades, capacidades y las de sus compañeros, desarrolla su sensibilidad hacia las necesidades y sentimientos, comprende que hay reglas y criterios, adquiere autonomía, acepta a sus compañeros y comprende que todos tenemos los mismos derechos, aprende sobre la importancia de la amistad, comprende que las personas tienen diferente necesidades y se comporta basándose en la equidad y respeto.
Es la herramienta fundamental para integrarse a su cultura e interactuar con la sociedad, expresando sentimientos, deseos, defender y proponer ideas y opiniones valorando a otros.
Este campo formativo consta de 10 competencias en las cuales el niño puede comunicar sus estados de ánimo, obtiene y comparte formas de expresión oral, escucha y cuenta relatos, aprecia la diversidad de su región y u cultura, interpreta textos, expresa la ideas que quiere comunicar entre otras.
Pensamiento matemático:
En el cual el niño a partir de su convivencia con el entorno desarrolla nociones numéricas, espaciales y temporales lo cual le permite el aprendizaje de conceptos más complejos.
Este campo formativo consta de 8 competencias en las cuales el niño comienza a utilizar los principios de conteo, plantea y resuelve problemas que impliquen agregar, quitar, igualar, etc., reúne información y la representa, reconoce y nombra las características de los objetos, identifica para que sirven algunos instrumentos de evaluación, etc.
Al finalizar cada exposición, los equipos realizaban algunas actividades referentes al campo formativo que les correspondió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario