miércoles, 6 de enero de 2010


Cómo modelar la reflexión
John Loughran


Cómo modelar la reflexión es una lectura muy interesante ya que se apega a la realidad que como estudiantes nos enfrentamos cada día en nuestras clases y es muy cierto lo que se menciona al inicio “ya que el aprendizaje no se da tan sólo con escuchar”, al contrario de una clase interesante pasa a ser una clase tediosa y aburrida.

en algunas clases que se imparten en la licenciatura, los profesores implementan diversas estrategias y estilos de enseñanza ajustándolos a las necesidades que tenemos como estudiantes dejando a un lado la inflexibilidad, creo que así la existencia de un clima positivo, de confianza, respeto mutuo, pero sobre todo de seguridad, fomenta en nosotros esa participación y reflexión durante las sesiónes logrando un aprendizaje significativo.

Como en la lectura nos menciona el uso de diversas estrategias como los debates interpretativos y las actividades de Predicción, Observación- Explicación, son de apoyo para la comprensión y reflexión de los contenidos en las sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario