lunes, 4 de enero de 2010


"Mi experiencia en la Segunda Jornada de Observación y Práctica Docente III del 5 Semestre”

Esta Jornada se llevó a cabo del 23 de Noviembre al 4 de Diciembre en el Jardín de Niños José Clotilde Torres Ramos, ubicada en calle Morelos Sur No. 200 en San Felipe Hueyotlipan. (contexto urbano).

Mi experiencia durante ésta jornada de observación y práctica docente, en realidad fue muy corta ya que la profesora de educación física que se encontraba anteriormente pidió una permuta y al llegar el día Lunes 23 de Noviembre al Jardín de Niños, la directora de la institución nos informó que la nueva profesora no había llegado aún, por lo que durante la primer semana mi compañero René y yo asistíamos temprano al jardín de niños para saber si la profesora ya había llegado y así poder realizar nuestras prácticas, pero la profesora no se presentó hasta el día Lunes 30 de Noviembre.

Podría decir que obtuve alegrías, muchas satisfacciones y una muy bonita experiencia con los niños del jardín de niños, aunque a pesar de que fue muy corta, recordé nuevamente del porqué quiero ser una profesionista en ésta área.

Como anteriormente ya habíamos practicado en éste jardín, ya conocía la forma de trabajo, la organización y las actitudes de los alumnos, ya que ellos son muy educados y participativos, por lo que realicé actividades divertidas, novedosas y agradables para los niños.





Durante mis clases buscaba que los niños participarán en cualquier momento y los niños me respondían muy bien, ya que siempre proponían diversas canciones que ya les había cantado, para realizar el calentamiento y de igual manera en el desarrollo de la clase, por lo que no tuve ningún contratiempo o dificultad con los alumnos, al contrario durante las sesiónes existía un clima de motivación , diversión, pero lo mas importante de aprendizaje.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario