La Evaluación es:
- Global.
- Continua y procesual (de todo un proceso de enseñanza aprendizaje).
- Cualitativa y criterial (en base a unos criterios previamente establecidos).
- Democrática y participativa (potencia el valor de la prarticipación y proceso)
- Constructiva, orientadora y formativa.
Los tipos de evaluación:
- Evalauación inicial
- evaluación del proceso de aprendizaje
- evalauación final.
"La Evaluación de los aprendizajes del alumno"
La evaluación de los aprendizajes es un proceso interactivo de valoración continua de los procesos de los alumnos /as, fundamentado en objetivosde aprendizaje de etapa y lo planteamientos por los docentes en el proyecto de aula, que toma en cuenta contenidos conceptuales, procedimentales, actitudinales y el nivel de evolución de los estudiantes.
"La Evaluación de la intervención docente"
Es la evaluación que el profesor ha de desarrolla sobre su propia intervención educativa, ésta debe ser continua y debe plantearse de acuerdo a los siguientes objetivos:
- Analizar el desarrollo del proceso de aprendizaje.
- Tomar decisiones pertinentes respecto a los cambios o a las transformaciónes que ha de experimentar en sí mismo, o en el desarrollo de sus tareas y de sus funciones educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario